miércoles, 25 de junio de 2014

UNIDAD 3: LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

SESIÓN 1.

“¿Por qué es necesario reciclar en los bidones destinado para ello?"


Actividad 1. Haz clic en el siguiente vídeo. Te ayudará a recordar lo que ya sabes. 


Actividad 2. Vamos a hacer entre todos una lista con los problemas que afectan a los ecosistemas. Lo comentaremos en clase.

SESIÓN 2.

Actividad 1. Vamos a ver un video sobre los ecosistemas. 

https://www.youtube.com/watch?v=XKSgZ0QbgqU


En tu cuaderno, ordena de más complejo a menos complejo lo siguiente:

Comunidad. Población. Ecosistema. Comunidad.
Actividad Ampliación  ¿Quieres saber más acerca de los distintos tipos de ecosistemas? Pincha en el segundo apartado:  (Cod: 120197)

http://www.primaria.librosvivos.net/5EP_Cono_cas_ud5_Ecosistemas_naturales_15.html

SESIÓN 3.

Actividad 1. Haz clic en el siguiente enlace. ¿Cuál crees que es el más importante?

http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/eslabones_cadenalimentaria_cono5EP_ud5/cadena_alimentaria.swf

Actividad 2. Coloca cada animal en su lugar. Estoy segura que lo harás muy bien después de haber visto la animación anterior.

http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=949&IdTipoJuego=1


Actividad de refuerzo e Inclusiva: Navega por la siguiente página web y haz las actividades que vayan apareciendo. 

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_4/cmedio/el_ecosistema/las_relaciones/las_relaciones.html

Actividad 3. Ahora que ya hemos estudiado las cadenas alimenticias, ¿te atreves a hacer una?  

http://recursos.encicloabierta.org/enciclomedia/cnaturales/enc_cn_cadenas_alimenticias/

Actividad de Ampliación.
Si queréis saber más acerca de los ecosistemas y la nutrición de estos, haz clic en los siguientes enlaces.  

http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/animals_as_consumers/index.html
                                                                                       
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/cmedio6/el_medio_ambiente/ambiente02.htm



SESIÓN 4.

Actividad 1. Navega por la siguiente página web donde aprenderás muchas cosas que no sabías sobre los problemas del medio ambiente y podrás demostrarlo con actividades.

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_4/cmedio/el_ecosistema/la_conservacion/la_conservacion.html

Actividad de Refuerzo e Inclusiva ¿Eres capaz de resolver el la siguiente actividad sobre el medio ambiente? Haz clic aquí.

http://centros3.pntic.mec.es/cp.antonio.de.ulloa/webactivhotpot/raiz/Hot%20Pot/cono6/medioambiente2/problemas1.htm

Actividad de Ampliación.
¿Has oído hablar alguna vez del agujero de la capa de ozono? Descubre qué es pinchando el siguiente enlace.


http://conteni2.educarex.es/mats/14401/contenido/


SESIÓN 5.

Actividad 1. Vamos a hacer, por grupos, un mural donde aparezcan los principales problemas del medio ambiente y sus posibles soluciones.
¿Habéis acabado vuestro mural? Sube una foto para que todo el mundo pueda verlo. 

Actividad 2. Ahora seguro que sabes responder a la pregunta que planteamos el primer día de la unidad. “¿Por qué es necesario reciclar en los bidones destinados para ello?.

Coméntalo en esta entrada del blog.

SESIÓN 6.

Aquí tenéis fotos de la excursión al parque nacional y natural de Doñana donde hemos visto tanto productores como consumidores y descomponedores. Además, hemos llevado a cado un programa de conservación del medio ambiente recordando las pautas que pusimos en los murales en la sesión anterior.





Podéis comentar las fotos. 


SESIÓN 7.

Actividad de refuerzo e Inclusiva. Vamos a comprobar si sabemos completar el siguiente mapa conceptual. Ve haciéndolo en tu cuaderno. Intenta hacerlo tú solo. Si necesitas pistas, haz clic en los recuadros.  


http://catedu.es/chuegos/kono/sexto/t1/eco.swf

Otra actividad para comprobar si hemos aprendido lo suficiente es esta.
Haz clic aquí, después en el bloque 2, la lección 4. ¡Diviértete! 

http://recursos.crfptic.es/ambientech/indice_asignatura.swf


SESIÓN 8.

Además de la prueba escrita final, recogeré los cuadernos de clase para observar si se han seguido las indicaciones sobre la corrección de ejercicios y su presentación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario