“¿Por qué es necesario reciclar en los bidones destinado para ello?"
Actividad 1. Haz clic en el siguiente vídeo. Te ayudará a recordar lo que ya sabes.
Actividad 2. Vamos a hacer entre todos una lista con los problemas
que afectan a los ecosistemas. Lo comentaremos en clase.
Actividad 1. Vamos a ver un video sobre los ecosistemas.
En tu cuaderno, ordena de más complejo a menos complejo lo siguiente:
Comunidad. Población. Ecosistema. Comunidad.
Actividad Ampliación ¿Quieres saber más acerca de los distintos
tipos de ecosistemas? Pincha en el segundo apartado: (Cod: 120197)
SESIÓN 3.
Actividad 1. Haz clic en el siguiente enlace. ¿Cuál crees que es el
más importante?
Actividad 2. Coloca cada animal en su lugar. Estoy segura que lo
harás muy bien después de haber visto la animación anterior.
Actividad de refuerzo e Inclusiva: Navega por la siguiente página web y haz las actividades que vayan apareciendo.
Actividad 3. Ahora que ya hemos estudiado las cadenas alimenticias, ¿te atreves a hacer una?
Actividad de Ampliación.
Si queréis saber más acerca de los ecosistemas y la
nutrición de estos, haz clic en los siguientes enlaces.
SESIÓN 4.
Actividad 1. Navega por la siguiente página web donde aprenderás muchas
cosas que no sabías sobre los problemas del medio ambiente y podrás demostrarlo
con actividades.
Actividad de Refuerzo e Inclusiva
¿Eres capaz de resolver el la siguiente actividad sobre el medio ambiente? Haz clic aquí.
Actividad de Ampliación.
¿Has oído hablar alguna vez del agujero de la capa de ozono?
Descubre qué es pinchando el siguiente enlace.
Actividad 1. Vamos a hacer, por grupos, un mural donde aparezcan los principales problemas
del medio ambiente y sus posibles soluciones.
¿Habéis acabado vuestro mural? Sube una foto para que todo
el mundo pueda verlo.
Actividad 2. Ahora seguro que sabes responder a la pregunta que
planteamos el primer día de la unidad. “¿Por qué es necesario reciclar en los
bidones destinados para ello?.
Coméntalo en esta entrada del blog.
Coméntalo en esta entrada del blog.
Aquí tenéis fotos de la excursión al parque nacional y natural
de Doñana donde hemos visto tanto productores como consumidores y
descomponedores. Además, hemos llevado a cado un programa de conservación del
medio ambiente recordando las pautas que pusimos en los murales en la sesión
anterior.
Podéis comentar las
fotos.
SESIÓN 7.
Actividad de refuerzo e Inclusiva. Vamos a comprobar si sabemos completar el siguiente mapa conceptual.
Ve haciéndolo en tu cuaderno. Intenta hacerlo tú solo. Si necesitas pistas, haz
clic en los recuadros.
Otra actividad para comprobar si hemos aprendido lo
suficiente es esta.
Además de la prueba escrita final, recogeré los cuadernos de
clase para observar si se han seguido las indicaciones sobre la corrección de
ejercicios y su presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario