SESIÓN 1.
“¿Por qué necesitamos usar distintos tipos de medicamentos
según la enfermedad que tengamos?”
Actividad 1. Para ver que sabemos sobre los seres vivos y los seres inertes vamos a realizar la siguiente ficha.
Vamos a corregirla entre todos en clase.
Actividad 2. Ahora vamos a comprobar si os acordáis de las 3 funciones vitales de todos los seres vivos, vamos a realizar una actividad sobre éstas. Pincha el enlace.
Actividad 3. Los seres vivos se clasifican en dos grupos según tengan columna vertebral o no. ¿Eres capaz de completar el siguiente esquema?
SESIÓN 2.
Actividad 1. Como hemos visto anteriormente, por el microscopio
podemos observar pequeños detalles que no son visibles al ojo humano. Vamos a
experimentar con un microscopio virtual.
Actividad 2. Ahora que ya sabemos que todos los seres vivos están
formados por células, vamos a conocer las partes de una célula animal y de una
célula vegetal. (Código120197)
Comenta algunas diferencias entre ambas.
Actividad de ampliación.
¿Quieres conocer más partes de la célula? Investiga con esta web.
SESIÓN 3.
Actividad 1. Ahora, vamos a repasar lo aprendido hoy sobre la organización de los seres vivos. (Código 120197)
Actividad 2. Imprime y realiza el crucigrama.
SESIÓN 4.
Actividad de refuerzo e inclusiva.
Para que no se nos olvide lo aprendido hasta ahora en clase,
vamos a hacer esta actividad.
Actividad 1. Vamos a hacer una investigación en grupo sobre los reinos de
seres vivos que existen en la tierra y los virus. Para ello usaremos la
siguiente Webquest.
SESIÓN 5.
Actividad 1. Por grupos, vamos a exponerle al resto de compañeros lo que hemos descubierto acerca de los distintos reinos de seres vivos y los virus.
Actividad 2. ¿Sabéis que es la Biodiversidad? ¿Qué opináis sobre esta? Aquí os
pongo un Power Point. Pincha el enlace.
SESIÓN 6.
Actividad 1. Vamos a ver si ya lo sabemos todo sobre esta unidad. Pincha en "Ver test" y después en "Tipos de juego" y en "Apuesta". En cada pregunta tienes que apostar un número de puntos que ganarás si aciertas o perderás si la respuesta es incorrecta. Intenta sacar el mayor número de puntos.
Actividad 2. ¿Has averiguado
ya la respuesta a aquella pregunta que hicimos al principio de la unidad? :
“¿Por qué necesitamos usar distintos tipos de medicamentos según la enfermedad
que tengamos?”
Vamos a debatirlo en clase.
SESIÓN 7.
Además de la prueba escrita final, recogeré los cuadernos de clase para observar si se han seguido las indicaciones sobre la corrección de ejercicios y su presentación. Pincha aquí:
Prueba final unidad 1: Los seres vivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario