martes, 24 de junio de 2014

UNIDAD 1: LOS SERES VIVOS


SESIÓN 1.

“¿Por qué necesitamos usar distintos tipos de medicamentos según la enfermedad que tengamos?”

Actividad 1. Para ver que sabemos sobre los seres vivos y los seres inertes vamos a realizar la siguiente ficha.

Seres vivos e inertes

Vamos a corregirla entre todos en clase.

Actividad 2. Ahora vamos a comprobar si os acordáis de las 3 funciones vitales de todos los seres vivos, vamos a realizar una actividad sobre éstas. Pincha el enlace.

http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/00/animaciones/a_fb04_00.html

Escribe en tu cuaderno un ejemplo de cada función.

Actividad 3. Los seres vivos se clasifican en dos grupos según tengan columna vertebral o no. ¿Eres capaz de completar el siguiente esquema?

http://es.scribd.com/doc/231188732/Esquema-Animales



SESIÓN 2.


Actividad 1. Como hemos visto anteriormente, por el microscopio podemos observar pequeños detalles que no son visibles al ojo humano. Vamos a experimentar con un microscopio virtual.  
http://recursos.encicloabierta.org/enciclomedia/cnaturales/enc_cn_microscopio/index.html


Actividad 2. Ahora que ya sabemos que todos los seres vivos están formados por células, vamos a conocer las partes de una célula animal y de una célula vegetal. (Código120197)

http://www.primaria.librosvivos.net/5EP_Cono_cas_ud1_Partes_de_la_celula_15.html

Comenta algunas diferencias entre ambas.

Actividad de ampliación.
¿Quieres conocer más partes de la célula? Investiga con esta web.

http://www.dibujosparapintar.com/juegos_ed_nat_partes_celula_animal.html



SESIÓN 3.

Actividad 1. Ahora, vamos a repasar lo aprendido hoy sobre la organización de los seres vivos. (Código 120197)

http://www.primaria.librosvivos.net/5EP_Cono_cas_ud1_Celulas__tejidos__organos_y_aparatos_13.html
 

Actividad 2. Imprime y realiza el crucigrama.

http://es.scribd.com/doc/231188729/Document


SESIÓN 4.

Actividad de refuerzo e inclusiva.
Para que no se nos olvide lo aprendido hasta ahora en clase, vamos a hacer esta actividad.   

http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/01/animaciones/a_fb12_00.html



Actividad 1. Vamos a hacer una investigación en grupo sobre los reinos de seres vivos que existen en la tierra y los virus. Para ello usaremos la siguiente Webquest.

http://webquestcreator2.com/ver/ver/1659



SESIÓN 5.

Actividad 1. Por grupos, vamos a exponerle al resto de compañeros lo que hemos descubierto acerca de los distintos reinos de seres vivos y los virus.


Actividad 2. ¿Sabéis que es la Biodiversidad? ¿Qué opináis sobre esta? Aquí os pongo un Power Point. Pincha el enlace.

http://www.slideshare.net/MarinaFernandez2/la-diversidad-de-los-seres-vivos-36169662



SESIÓN 6.

Actividad 1. Vamos a ver si ya lo sabemos todo sobre esta unidad. Pincha en "Ver test" y después en "Tipos de juego" y en "Apuesta". En cada pregunta tienes que apostar un número de puntos que ganarás si aciertas o perderás si la respuesta es incorrecta. Intenta sacar el mayor número de puntos.

http://www.testeando.es/test.asp?idA=46&idT=bbvobmta



Actividad 2. ¿Has averiguado ya la respuesta a aquella pregunta que hicimos al principio de la unidad? : “¿Por qué necesitamos usar distintos tipos de medicamentos según la enfermedad que tengamos?”

Vamos a debatirlo en clase.



SESIÓN 7.

Además de la prueba escrita final, recogeré los cuadernos de clase para observar si se han seguido las indicaciones sobre la corrección de ejercicios y su presentación. Pincha aquí:

Prueba final unidad 1: Los seres vivos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario