“¿Por qué las flores florecen en primavera? ¿Cómo saben cuando
tienen que hacerlo?”
Actividad 1. Vamos a comprobar si nos acordamos de lo estudiado
anteriormente con esta web interactiva.
Haz clic solo en el primer apartado. “Clasificación de las
plantas: con y sin flores” y navega por los subapartados.
SESIÓN 2.
SESIÓN 2.
Actividad 1. Antes de adentrarnos en las plantas sin flores y con flores,
vamos a hacer esta actividad.
Actividad 1. ¿Te ha quedado claro cómo se nutren las plantas?
Comprobémoslo.
Haz clic en el apartado 2: "La nutrición de las plantas", y navega por sus subapartados. (Para poder entrar en el 2, primero tienes que pinchar en el 1 y volver a la página principal).
Haz clic en el apartado 2: "La nutrición de las plantas", y navega por sus subapartados. (Para poder entrar en el 2, primero tienes que pinchar en el 1 y volver a la página principal).
Actividad de refuerzo e Inclusiva. Para afianzar aun más las ideas, veamos esta web: (Código
120197).
Actividad de ampliación.
Para saber más sobre la fotosíntesis, haz clic en el 3: "La fotosíntesis" y navega por sus subapartados.
(Para poder entrar en el 3, primero tienes que pinchar en el 1 y en el 2).
Para saber más sobre la fotosíntesis, haz clic en el 3: "La fotosíntesis" y navega por sus subapartados.
(Para poder entrar en el 3, primero tienes que pinchar en el 1 y en el 2).
Actividad de ampliación.
Si quieres saber un poco más… Haz clic aquí y navega solo por los cuatro primeros apartados.
Si quieres saber un poco más… Haz clic aquí y navega solo por los cuatro primeros apartados.
Act. Refuerzo.
¿Ves algo raro en este texto? Copialo y haz un comentario corrigiendo los errores.
"En la fotosíntesis, el oxígeno entra en las hojas por unos
orificios llamados estomas, y por ellos sale el dióxido de carbono. La
fotosíntesis necesita energía química.
En la respiración, las plantas toman dióxido de carbono y
desprenden oxigeno.
La savia elaborada está formada por agua y sales minerales,
y circula por los vasos liberianos. La savia bruta está formada por la sabia
elaborada, dióxido de carbono y luz solar y circula por los vasos liberianos."
SESIÓN 4.
Actividad 1. Una vez que hemos visto la reproducción sexual de las
plantas, vamos a recordar y practicar con el siguiente enlace:
Haz clic en el apartado 4: "Reproducción sexual de las
plantas". Navega por los distintos subapartados. (Para poder entrar en el 4, primero tienes que pinchar en el 1, 2 y 3).
SESIÓN 5.
Actividad 1. ¿Creíais que las plantas solo podían reproducirse
sexualmente? Pincha aquí y descubrirás la reproducción asexual.
Haz clic en el apartado 5: "Reproducción asexual de las
plantas" y navega por los subapartados. (Para poder entrar en el 5, primero tienes que haber entrado en todos los anteriores).
Actividad 1. ¿Habías visto alguna vez una planta realizando la función de
relación?
Seguramente sí, pero nunca te paraste a pensarlo. Por ejemplo cuando las plantas trepadoras se van enredando en cualquier objeto de su alrededor, o cuando los girasoles miran al sol, o incluso algo más obvio, cuándo florecen las flores.
Las flores florecen en primavera, pero ¿sabes ya como saben ellas que es primavera?
Seguramente sí, pero nunca te paraste a pensarlo. Por ejemplo cuando las plantas trepadoras se van enredando en cualquier objeto de su alrededor, o cuando los girasoles miran al sol, o incluso algo más obvio, cuándo florecen las flores.
Las flores florecen en primavera, pero ¿sabes ya como saben ellas que es primavera?
En el siguiente vídeo podemos ver otra forma de relación de
las plantas.
Act. Refuerzo e Inclusiva
Vamos a repasar lo que hemos aprendido con estas
actividades. (Solo la primera columna).
SESIÓN 6.
Actividad 1. Vamos a comprobar si estamos aprendiendo lo suficiente
con la siguiente web. Pincha en el dado de arriba a la derecha y en "Cuestionario".
Actividad 2. ¿Seremos capaces de adivinar cómo se irá completando este mapa conceptual? Ve haciéndolo en tu cuaderno. Intenta hacerlo tú solo. Si necesitas pistas haz clic en los recuadros.
SESIÓN 7.
Además de la prueba on-line, recogeré los cuadernos de
clase para observar si se han seguido las indicaciones sobre la corrección de
ejercicios y su presentación.
Haz clic aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario